Categorías: Medio ambiente
|
6 abril, 2020 10:27 am

Un tratamiento experimental protege a los monos contra el virus Ébola

Compartir

Dos tratamientos experimentales desarrollados por AVI BioPharma e investigadores del gobierno de Estados Unidos protegieron a más de 60% de un grupo de monos infectados con el virus Ébola y a todos los monos infectados con un virus relacionado llamado.

Advertisements

Ambos podrían ser probados en personas en un futuro próximo.

Reuters informa sobre estos tratamientos, cuyos resultados han sido publicados en el journal Nature Medicine por Sina Bavari y sus colegas.
De acuerdo con ella, las drogas probadas son dos oligómeros antisentido llamados AVI-6002 y AVI-6003, para los cuales la compañía ha solicitado nuevas aplicaciones a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Advertisements

El virus Ébola, cuyo nombre proviene del río Ébola, en la República Democrática del Congo, en donde fue identificado por primera vez en 1976, causa una fiebre hemorrágica muy intensa altamente contagiosa, que afecta a humanos y animales, entre ellos a los monos, y no tiene tratamiento ni vacuna.
Sin embargo, los más recientes estudios han mostrado que las terapias antisentido experimentales pueden detener el virus.

Esta terapia está basada sobre el empleo de oligonucleótidos antisentido expresamente diseñados para bloquear la acción de determinados genes, de acuerdo con la Revista Panamericana de Salud Pública.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.

';