Un nuevo informe de la WWF asegura que la población de tigres de la región que incluye a Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam -conocida como Gran Mekong, la cual contiene el mayor hábitat combinado de tigre del mundo, según el grupo- se ha reducido a 350 individuos, de 1200 que se estimaba que vivian en 1998.
En el ámbito mundial, las poblaciones de tigres están en su punto más bajo.
El informe ha sido difundido antes de una conferencia de tres días sobre la conservación del tigre, que se inaugura hoy en el balneario tailandés de Hua Hin y en la que participarán ministros de 13 países que conforman el área del tigre asiático.
Esta reunión se produce en el marco del Año Chino del Tigre, y hay que recordar que la subespecie china es considerada por muchos científicos como funcionalmente extinta debido a que no ha habido avistamientos fiables en los últimos 25 años.
Nick Cox, coordinador del Programa del Tigre del Gran Mekong el WWF, ha dicho en un comunicado que las poblaciones de tigres de Vietnam, Laos y Camboya tienen muchas papeletas para extinguirse localmente para cuando se celebre el próximo Año del Tigre, en el 2022, si no se intensifican las acciones para protegerlos.
De acuerdo con el WWF, los tigres de Indochina, alguna vez abundantes en toda la región del Gran Mekong, hoy no son más que 30 ejemplares en Camboya, Laos y Vietnam.
Los animales restantes se encuentran fundamentalmente en la frontera entre Tailandia y Myanmar, en la montaña Karen Kayah Tenasserim.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.