Habrá quien se alegre con esta noticia, porque su construcción ha causado controversia.
El caso es que el ferrocarril que comunica China y Tíbet podría verse amenazado por el calentamiento global, que podría estar derritiendo el permafrost sobre el que las vías están construidas.
Según la administración meteorológica de China, la temperatura en Tíbet ha aumentado 0,32 grados Celsius cada década desde 1961.
Era lo que faltaba en el camino tortuoso que ha sido la construcción del ferrocarril.
Como podéis ver en el vídeo que os dejo después del salto, su desarrollo ha estado muy condicionado por las bajas temperaturas, la dificultad para respirar a esa altitud y otros obstáculos medioambientales.
Las autoridades chinas dicen que el ferrocarril será seguro durante los próximos 40 años.
Durante las dos décadas pasadas, se ha gastado más de 110 millones de euros reforzando las vías férreas en las que el permafrost ya se está derritiendo.
Los activistas que sostienen que el objetivo de China es usar este ferrocarril para explotar los recursos minerales del Tíbet seguro que no se alegran del cambio climático, pero sí de sus consecuencias sobre el ferrocarril.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.