El modelito se las trae, y probablemente más de una lo mojaría enseguida para librarse de él cuanto antes, pero nadie dijo que el diseño fuera su punto fuerte.
A este modelito ecofriendly podría perdonársele su estrambótico aspecto, sobre todo si consideramos que se trata de un innovador traje de novia que tiene la virtud de disolverse en el agua sin contaminar lo más mínimo.
Evidentemente, este traje no es apto para días lluviosos ni para novias de lágrima fácil.
En un día tan especial como es una boda, corres el riesgo de dar la nota tanto con él, como cuando te quedes sin él: enfundártelo garantiza una aparición epatante …y si luego si te da por llorar a mares con él puesto, ya sea de pura felicidad, o de todo lo contrario, el muy ladrón podría desnudarte frente al altar.
En fin, bromas aparte, estamos ante un invento británico con alteza de miras verdes.
En cristiano: unos estudiantes de Moda y de Ingeniería Civil de la Universidad de Sheffield Hallam, en Yorkshire, se han asociado para desarrollar este proyecto medioambiental.
La sustancia que obra el milagro son unas fibras incrustadas en el vestido, las mismas que se utilizan en algunos detergentes, y que ayudan a disolver la prenda sin dañar el entorno.
Por cierto, se va disolviendo por fases, tal y como puede verse en la fotografía, cambiando su aspecto, y las posibilidades de su uso.
Así, la cosa tiene un punto picantito, pues la disolución progresiva del traje consigue el efecto de ir desnudando a la novia conforme va acercándose la noche de bodas…Jane Blohm, profesor de moda, nos explica el invento y su por qué:Los estudiantes querían cuestionar la idea de que un vestido de boda debe ser utilizado una sóla vez y descubrir nuevas perspectivas de la sociedad moderna gracias a la moda desechable.
El proyecto es la unión entre el arte y la tecnología.
Explora las posibilidades de utilizar otros materiales para la ropa, con el objetivo de reducir el impacto de la moda en el medio ambiente.
Pensamos que la industria de la moda tiene que empezar a luchar contra muchas actitudes y prácticas, como las que consideran el vestido de boda como uno de los vestidos más emblemáticos del armario femenino.
Sólo queda inventar un paraguas ecológico por si el gran día sale lluvioso… (Traducción libre)Vía