En el Reino Unido, la industria solar ha puesto en marcha dos campañas en Internet, cuyo objetivo es presionar al gobierno para que reconsidere su decisión de cambiar el programa de incentivos que actualmente se da a las instalaciones solares grandes y medianas.
El incentivo se conoce como feed-in tariff (FIT) y consiste en un subsidio para la electricidad renovable en pequeña escala, mediante el cual a un generador de electricidad renovable de hasta 5 MW de capacidad se le garantiza el pago por cada unidad de energía generada y cada unidad vendida a la red.
Tal y como es explicado en la página web del programa gubernamental, el 7 de febrero de 2011, la Secretaría de Estado de Energía y Cambio Climático anunció una revisión inmediata de las primas.
Esta revisión comprende un examen exhaustivo de todo el sistema y una revisión acelerada de la energía solar fotovoltaica.
La revisión estaba planeada para 2012, pero ahora será completada para finales de este año.
Una de las campañas es We Support Solar -apoyamos la energía solar-, que está respaldada por una coalición de empresas de energía renovables.
La semana pasada, los miembros enviaron una carta abierta a Chris Huhne, secretario de energía y cambio climático del Reino Unido, en la que piden al gobierno que abandone la revisión de los incentivos a la energía solar.
La otra, Power to Society, hace la misma petición, enfatizando en la protección de los sistemas comunitarios.
Esta campaña, Poder para la Sociedad, ha sido puesta en marcha por Low Carbon Solar, una compañía que desarrolla energía solar con sede en el sur de Inglaterra.
Es descrita como una respuesta al anuncio del gobierno de revisar el programa, con el objetivo:de eliminar los incentivos que habían sido prometido a la industria de las energías renovables, en particular a la generación de energía solar a escala comunitaria, la cual apoyaría el crecimiento de todas las energías renovables en el Reino Unido.
Según The Guardian, el gobierno sostiene que los recortes en el nivel de apoyo para las grandes instalaciones de energía solar son necesarios para asegurar que los proyectos con más de 50 kW de capacidad no consuman los 360 millones de libras esterlinas disponibles para los proyectos de primas a un número reducido de pequeñas instalaciones de azotea.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.