Lo encuentres sexy, natural, o directamente apestoso, el sudor cumple una importante función en nuestro organismo: regular la temperatura corporal, pero su actividad no es igual en hombres y mujeres.
¿Cuál es la diferencia?Efectivamente, según acaba de probar la ciencia, los cuatro millones de glándulas sudoríparas que atesora cada humano no funcionan del mismo modo en el caso de los caballeros que en el de las féminas.
Investigadores de la Universidad Internacional de Osaka, en Japón, observaron a un grupo de hombres y mujeres pedaleando sobre unas bicis durante una hora, bajo condiciones controladas.
¿Resultado? Los hombres que estaban en buena forma física sudaban más fácilmente que cualquier otra persona, pero los hombres, en general, también sudaron en mayor medida, incluso parecieron beneficiarse más del entrenamiento físico que las mujeres.
Además, la prueba evidenció que esta diferencia crecía conforme aumentaba el nivel de la actividad.
Es decir, aumentaba más el sudor entre los participantes que lograron superar las pruebas que exigían mejor forma física.
En palabras de Yoshimitsu Inoue, coordinador del estudio:Dado que la sudoración es la forma de nuestro cuerpo de enfriarse (y mantener el sobrecalentamiento), esto permite que los hombres duren más, y que las mujeres inactivas o sedentarias tuvieran la menor tasa de sudor.
Parece que las mujeres están en desventaja cuando tienen que sudar mucho durante el ejercicio, especialmente en condiciones de calor.
Ni siquiera las mujeres mejor entrenadas sudaban mucho más que los hombres inactivos o sendentarios.
Por contra, las glándulas sudoríparas de las mujeres sedentarias no se despertaban hasta que los ejercicios alcanzaban su máxima intensidad.
(Traducción libre)Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.