Categorías: Medio ambiente
|
5 abril, 2020 4:33 am

Los alimentos grasos podrían ser buenos para el corazón

Compartir

Los aficionados a la comida basura se alegrarán al saber que una nueva investigación sugiere que la grasa estimula el músculo cardiaco, reduciendo el daño causado por un ataque al corazón.
Los científicos advierten que aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.

Advertisements

Serán necesarios más estudios -hasta ahora sólo se ha experimentado con ratones- para saber si, por ejemplo, los alimentos grasos (carne de cerdo, frituras y demás) proporcionan una mejor protección que las draconianas dietas magras que suelen seguir quienes tuvieron un infarto de miocardio.

Advertisements

¿Entonces, estamos diciendo que el típico desayuno inglés podría ser más saludable que un tazón de leche desnatada con cereales integrales? Efectivamente, el estudio concluyó que la grasa protege el corazón durante el paro cardiaco.
Durante las pruebas, los investigadores alimentaron a unos ratones alternando dietas a base de manteca de cerdo y dietas equilibradas, por períodos de 24 horas a seis semanas, observando luego cómo reaccionaron sus organismos cuando sufrieron un ataque al corazón.

Sorprendentemente, los roedores alimentados con alimentos grasos durante dos semanas tuvieron los ataques más leves.
Hasta un 70 por ciento redujeron los infartos los animales que recibieron una alimentación grasa, con respecto a los que siguieron una alimentación normal.
¿Qué nos dice esta investigación? Pone sobre la mesa nuevas preguntas, explican los expertos.
Mientras se hacen nuevos estudios para confirmar esta hipótesis en humanos, quedan en el aire cuestiones como si las grasas previenen y ayudan a curar las lesiones del corazón, si las dietas magras son la mejor opción tras un ataque y si, en suma, la cardioprotección podría lograrse con la ayuda de una dieta que no excluyera las grasas.
Eso sin olvidar que lo peligrosas que resultan las grasas para las arterias.
En todo caso, habría que buscar un equilibrio para lograr protección cardíaca y salud arterial, apuntan los científicos.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.

';