×

La RSCPA rescató a cientos de animales salvajes en el 2010

Quizás pensaba que dentro había un ratón o una rana, o simplemente andaba jugueteando, vaya usted a saber.
Sea como fuere, aquél zorro metió su cabeza en la regadera …y acabó con casco incorporado.
¿Gracioso? Sí, lo es, y también un contratiempo que podría haberle costado la vida al pobre animal.

Pero tranquilos, como en otros duros trances sufridos por animales salvajes durante el 2010, la historia tuvo un final feliz gracias a la intervención de la Real Sociedad contra la crueldad a los animales (RSCPA) del Reino Unido.
El caso del zorro es anecdótico.

Llevaba tres días así, pero fue muy fácil de resolver para el equipo de animales silvestres de la RSCPA, que durante el 2010 ha rescatado a cientos de animales en situación de grave peligro.
Tal y como explica la ong en un comunicado, éste ha sido un año intenso para su sección de salvamento.
Desde una gaviota envuelta con cinta adhesiva sin piedad alrededor de su cabeza, un sapo herido por un jardinero, un murciélagos perdido, a cisnes atrapados en el hielo de un lago congelado y una multitud de animales enfermos o huérfanos que, de salvarse, han sido liberados o han encontrado refugio en sus centros.

Las condiciones meteorológicas no han ayudado, precisamente.
En palabras del responsable de la vida silvestre de la RSCPA, Adán Grogan:Las adversas condiciones meteorológicas de este año hicieron las cosas aún más difíciles de lo normal para nuestro personal del centro de la vida silvestre, ya que tuvieron que lidiar con algunas situaciones muy extremas en algunas ocasiones.
Pero no sólo ha sido el mal tiempo lo que nos ha mantenido especialmente ocupados este año.
También ha sido especialmente dura la rehabilitación, liberación y seguimiento de todo tipo de fauna silvestre procedente de nuestros centros, donde hemos atendido desde hurones a erizos y focas.
(Traducción libre)La ong recuerda especialmente un dramático rescate ocurrido en mayo, cuando un ciervo cayó en un tanque de tratamiento de aguas residuales en Leamington Spa.
Fue dificultosísimo administrarle unos sedantes para poder sacarlo de allí dentro, pero finalmente todo quedó en un susto y acabó trotando de nuevo en libertad en los densos bosques de Warwickshire.
En el otro lado de la moneda, recuerdan la ola violencia que sufrieron las gaviotas la pasada época estival.
A algunas pudieron curarlas y rehabilitarlas.
Por ejemplo, sí pudieron ayudar a una gaviota con una flecha atravesando su cuerpo, a otra que fue encontrada en Plymouth con una cinta adhesiva alrededor de su cabeza y el cuello, y a una tercera descubierta en un aparcamiento, junto a un destornillador con el que la habían golpeado.
Uno de los últimos rescates del año ha sido la captura de una veintena de aves que se encontraban en un río que había sufrido un derrame de petróleo en Hertfordshire.
Vía

Lea También