La Food Standards Agency, un departamento independiente del gobierno del Reino Unido creado en 2000 para proteger la salud pública y los intereses de los consumidores en relación con los alimentos, está investigando el caso de una granja británica que podría haber vendido leche de una vaca nacida a partir de un padre clonado.
De acuerdo con el diario inglés The Guardian, bajo las leyes europeas, los productos alimenticios producidos a partir de animales clonados deben pasar una evaluación de seguridad y ser aprobados antes de que puedan ser puestos en el mercado.
La leche bajo investigación no pasó por este proceso.
El caso salió a la luz pública después de que el diario International Herald Tribune informase que un granjero, cuyo nombre no se hizo público, estaba vendiendo leche de una vaca criada a partir de clon, a la vez que estaba vendiendo embriones de esa misma vaca a criadores de Canadá.
The Guardian señala que los métodos de clonación pueden crear vacas capaces de producir 70 litros de leche al día – alrededor del 30% a 40% más que las vacas criadas convencionalmente.
A principios de este mes, el Parlamento Europeo votó a favor de prohibir la venta de carne y productos lácteos procedentes de animales clonados y sus crías, pero esto aún no se ha convertido en ley.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.