Categorías: Medio ambiente
|
5 abril, 2020 6:30 am

El Empire State Building se hace más ecológico

Compartir

El edificio Empire State, todo un símbolo de Estados Unidos y sin duda el icono de la ciudad de Nueva York, se apunta a la lucha contra el calentamiento global.
Los propietarios del edificio han hecho público un proyecto para reducir las emisiones de dióxido de carbono de la estructura en 105 mil toneladas métricas durante los próximos 15 años, el equivalente, según el diario Telegraph, a las emisiones anuales de 15.

Advertisements

500 coches.
El costo del proyecto asciende a 100 millones de dólares, 20 millones de los cuales se invertirán en las primeras cinco etapas.
Se espera que las medidas que se tomen ahorren 4,4 millones de dólares anuales en costos de energía.

Advertisements

Las medidas en cuestión incluyen el reemplazo de todas las 6.
500 ventanas del edificio con un vidrio que reduce el calor en verano y el frío en invierno.
Las obras ya han comenzado y se espera que estén terminadas en 2013.
Sería muy positivo que los propietarios de los más de 900 mil edificios de Nueva York siguiesen el ejemplo, porque las emisiones generadas por estas estructuras representan 79% del total de la ciudad.

Su alcalde, Michael Bloomberg, ha establecido la meta de reducir la huella de carbono de la gran manzana en 30% para 2030.
Más sorprende la pompa con la que se han anunciado las mejoras, al mejor estilo greenwash.
El ex presidente Bill Clinton y, apadrinaron el anuncio desde el piso 80 del edificio, deseando que los cambios ecológicos en un rascacielos tan importante sirva como modelo para otros edificios alrededor del mundo.
La fundación de Clinton, The Clinton Climate Initiative, está ayudando con las actualizaciones ecológicas.
Se espera que el proyecto finalizado esté a la altura de una calificación de oro en la escala de la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), un sistema estadounidense de calificación para edificios sostenibles.
Vía

Más leídos

La falta de información y la crítica a la gestión del Gobierno central tras la catástrofe

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

';