Coca Cola dijo que eliminará el hidrofluorocarbonos o HFC, un gas de efecto invernadero, en sus nuevas máquinas expendedoras y refrigeradores para el año 2015.
La compañía tiene diez millones de máquinas expendedoras en todo el mundo, sistemas de refrigeración que emiten 15 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero cada año, cerca de 40% del total que emite la empresa.
Sobre los gases de efecto invernadero de los hidrofluorocarbonos recae parte de la culpa del cambio climático y se cree que representarán entre 28% y 45% de las emisiones de carbono para 2050.
Coca Cola ha decidido reemplazarlo por dióxido de carbono que según la compañía tiene menor impacto ambiental: 1.
400 veces menos que los refrigerantes convencionales.
Coca Cola y sus embotelladoras asociadas adquirirán 150 mil unidades de máquinas expendedoras libres de HFC para 2010 y hasta ahora ha invertido más de 50 millones de euros en investigación de reemplazos más respetuosos con el medio ambiente.
La compañía espera que la transición a equipos más ecológicos reduzca sus emisiones en casi 53 millones de toneladas, el equivalente a sacar 11 millones de automóviles de la carretera durante un año, en los 10 años de vida útil de los equipos.
A principios de este año, PepsiCo Inc también lanzó un programa piloto de máquinas expendedoras con sistemas de refrigeración de dióxido de carbono.
Vía