Categorías: Medio ambiente
|
5 abril, 2020 7:30 pm

Casi ocho de cada diez españoles respiran aire perjudicial

Compartir

La calidad del aire que se nos cuela por las naricitas deja mucho que desear en España.
Según un estudio presentado por Ecologistas en acción, un 79% su población respira aire contaminado.
El informe Balance de la contaminación del aire en el Estado español durante 2009 concluye que durante este año, casi ocho de cada diez personas o, lo que es lo mismo, cerca de 37 millones de españoles respira un aire perjudicial, superando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Advertisements

¿Quienes respiran el peor aire? Los que más polución soportan, de acuerdo con el informe, son un 14 por ciento de la población, o 6,6 millones de españoles que respira un aire cuyos niveles de contaminación superan los límites legales.

Advertisements

El principal agente contaminador del aire es, como habrás imaginado, el denso tráfico que soportan las áreas metropolitanas, por lo que el “grave problema” no lo sería tanto si hubiera más voluntad política, critica la organización.
Las consecuencias de tragar un aire sucio son muy serios: por ejemplo, la ong recuerda que provoca 16.

000 muertes al año en España y 400.
000 en toda Europa, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Sin embargo, el informe no sólo fue negativo, también señala que en 2009 siguió la tendencia de ligera mejoría iniciada en 2008, pero la cosa no está como para echar cohetes, ya que la reducción de la contaminación se produjo por las circunstancias (la crisis) y no gracias a las políticias verdes.
El estudio analiza la calidad del aire que respira la población española (46,7 millones de personas en enero de 2009), y se basa en los datos que facilitan las Administraciones autonómicas a a partir de sus redes de medición de la contaminación.
Vía │ www.
ecologistasenaccion.
orgFotografía │rhurtubia

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.

';