¿Qué le ocurre a una funeraria cuando tiene dueños ecologistas? Pues, justamente, lo que le ha pasado a AB Crémation, una empresa que demuestra ser partidaria de un último adiós verde.
Su apuesta en el Salón Funerario de Paris 2009, del 19 al 21 de noviembre, será la presentación de un ataúd personalizable hecho de cartón ecológico.
La ecología se colará en la feria fúnebre, que se celebrará en Paris Le Bourget, a través de la propuesta de AB Crémation, funeraria ubicada en Nimes (Gard) que propone un sorprendente ataúd hecho de fibra ecológica e ideado por su fundadora, Brigitte Sabatier.
En concreto, este eco-ataud está confeccionado con fécula de maiz y de patata, y su interior está forrado con lino natural.
En el exterior, como podéis ver en la imagen, el cliente manda: no sé cómo definir ese rosa chillón sobre fondo negro, pero cuando se trata de últimas voluntades, quizás todo esté más que permitido.
Aunque está hecho de cartón su peso es de 12 kilos y resiste una carga de 200 kilos.
Además, sus creadores aseguran que sirve tanto para el entierro como para la cremación (la incineración es de 90 minutos, dos veces más rápida que con un ataúd de madera).
En total, hay 8 modelos para elegir, entre los que se encuentra el clásico de color roble y otros mucho mas atrevidos: amapolas, mariposas, cascadas, etc.
¿Su precio? Alrededor de 450 euros el de color roble, cifra que sube hasta los 1200 euros en el resto de modelos.
A este paso, pronto tendremos colecciones de temporada.
Tiempo al tiempo.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.