Categorías: Medio ambiente
|
3 abril, 2020 10:57 pm

Manifestación de Greenpeace en Indonesia para detener la deforestación

Compartir

Centenares de activistas de Greenpeace participaron en una manifestación este fin de semana en el centro de Jakarta, capital de Indonesia, contra el proceso de deforestación masiva que está viviendo este país del sureste asiático y en apoyo del Presidente Susilo Bambang Yudhoyono, que se ha comprometido a detener las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la tala.

Advertisements

Debido a este proceso de deforestación, Indonesia es el tercer mayor emisor de CO2 del mundo.
Algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas y escucharse en los gritos de los manifestantes fueron “Basta, paren de destruir nuestros bosques” y “Dejen de hablar, empiecen a actuar”.

Advertisements

Estos mensajes iban claramente dirigidos a la clase política indonesia, y en especial al Presidente.
En referencia a él, Yuyun Indradi, activista involucrado en la campaña de bosques de Greenpeace para el Sureste Asiático, dijo lo siguiente:Urgimos a Susilo Bambang Yudhoyono a mantener su promesa de reducir las emisiones, especialmente de la deforestación.
Prometió reducir las emisiones en un 41%.
(Traducción libre)Y es que el Presidente se comprometió el pasado septiembre, en el marco de la cumbre del G20 que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, a reducir las emisiones, gracias a un plan nacional, en un 26% para el año 2020.

Pero, añadió, esa reducción podría alcanzar el 41% de contar con ayuda internacional.
Recordemos que Estados Unidos, por ejemplo, condonó la deuda externa a Indonesia a cambio de proteger sus bosques.
También será de interés de nuestros lectores saber que Yuyun Indradi, el manifestante al que citamos anteriormente, no olvidó la lucha que está llevando a cabo Greenpeace para salvar los bosques de turberas.
El drenaje y la quema de las mismas son responsables del 5,5% de las emisiones mundiales de CO2, y son, sin duda, uno de los factores olvidados del cambio climático.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

La DANA ha dejado una huella imborrable en España, con un alto número de víctimas y desaparecidos.

';