Una encuesta realizada en octubre por la compañía Nielsen y la Universidad de Oxford sobre el cambio climático, mostró que 37% de más de 27 mil usuarios de Internet en 54 países dijo estar “muy preocupado” por el cambio climático, 4% menos que el resultado de una encuesta similar realizada hace dos años.
Nielsen vincula esta disminución a la desaceleración económica mundial.
En Estados Unidos, la única nación industrializada que no ha ratificado el Protocolo de Kyoto, el número de personas que dijeron estar muy preocupadas por el cambio climático disminuyó de 34% a 25%.
China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, fue una de las pocas naciones encuestadas en las que el número de personas muy preocupadas aumentó, de 30% a 36%.
La encuesta indicó también que los encuestados más preocupados están en América Latina y en los países de Asia y el Océano Pacífico, con Filipinas en primer lugar, con 78%.
Los menos afectados por el calentamiento global están principalmente en Europa oriental.
En Estonia, sólo 10% de los encuestados dijo estar muy preocupado.
Jonathan Banks, Director de Nielsen, cree que la preocupación sobre el cambio climático puede aumentar este mes gracias a que todos los focos están puestos sobre la COP15.
En el ámbito mundial, la contaminación atmosférica y del agua, seguida por el cambio climático, fueron las tres principales preocupaciones ambientales de la población mundial, según la encuesta.
Vía