Si tienes una tabla de madera y no sabes qué hacer con ella, antes de tirarla a la basura mírala a los ojos, respira profúndamente e intenta encontrarle un nuevo uso.
Venga, no te desanimes, por difícil que te parezca, reciclar un pedazo de madera es sencillo y divertido.
¿Qué, nada de nada? Pues ahora te sugiero darle a tu tabla una segunda oportunidad leyendo este post repleto de ideas para decorar tu casa y …rescatarla de la cruel y contaminante incineradora .
En principio, hablamos de madera maciza, natural, es decir, no de tablas conglomeradas, pero las ideas también pueden servirte en este segundo caso si le pones un poco de inspiración.
En fin, al grano: Un primer uso, quizás demasiado facilón, pero útil, es clavarle unos ganchos para utilizarlo como percha, o colgar utensilios de cocina, tazas, vasos con asa, cazuelas y sartenes.
Incluso llaves.
Una buena idea, mucho más original es convertirla en un tablón de anuncios, donde colgar desde mensajes de amor, o de chincha rabiña, eso es cosa tuya, hasta avisos importantes, como “no he podido sacar al perro”, “esta noche no vengo a dormir, cariño” o “compra comida al gato que está que se sube por las paredes”.
Por cierto, para sujetar los papelitos en la madera son ideales las chinchetas americanas.
Ideas para reciclar una tabla de maderaOtra posibilidad, si quieres de quitan y pon, es transformar la tabla en un calendario de Adviento.
Tan sólo necesitas añadir 25 cajitas de regalo, o bolsitas de tela que hagan esta función, e introducir un regalito (chocolatinas, caramelos, etc.
) en cada una de ellas.
Igualmente, puedes sujetarlas con chinchetas o pequeños clavos.
Si te gustan las velas, la tabla puede ser un porta velas muy original, sobre todo colocado como pieza central de una mesa que, eso sí, ha de ser bien hermosa para que haya espacio para todo.
Por último, siguiendo los increíbles consejos de Chezlarson, puede ser una base para sostener una obra de arte o, colgada en la pared, actuar de marco si fijamos en el centro un lienzo o una lámina.
Y, por supuesto, muchas tablas de madera son en sí una auténtica obra de arte de la naturaleza.
Sencillamente colgadas sobre la pared pueden quedar impresionantes como objeto decorativo.
Chezlarson bromea sugiriendo colgarla en posición vertical sobre una pared para utilizarla como rascador de espalda gigante.
¿Una broma o una idea genial? Yo de ti lo consideraría.
Vía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia