×

El alma verde de Leonardo di Caprio

Ecología y glamour son un tándem perfecto, al menos en el caso de Leonardo di Caprio.
Desde el año pasado, el halo de esta estrella resplandece más verde que nunca, tal y como se demuestra en una entrevista que ha concedido a Paris Match.

El actor aparcó su carrera todo un año para dedicarse a uno de sus principales objetivos: la defensa del planeta.

Durante este tiempo ejerció, y sigue haciéndolo, de ecologista combatiente, y por sus respuestas se nota que disfruta divulgando un casi furioso activismo.

Aparte del bla, bla, bla sobre la necesaria conciencia ambiental, algo que suelen hacer los famosos para el autobombo, Leo puso interesantes ejemplos sobre su comportamiento verde.
Por ejemplo, en su faceta como actor, intenta que la producción de sus películas respete el entorno: en la última ocasión, habló con Alan Horn, jefe de la Warner Bros, y consiguió alimentar con paneles solares los generadores utilizados para rodar Inception.
Pero donde él demuestra su fuerza es con la Fundación Leonardo di Caprio, que trata de “impulsar y reactivar” con sus recientes viajes a Asia, donde intenta ayudar a detener la deforestación, la industria del aceite de palma y la desaparición de animales en extinción, especialmente los tigres.

A la pregunta, ¿Qué ha cambiado en su vida diaria para que sea más verde?, Leo suelta una parrafada que no tiene desperdicio:Yo conduzco un coche híbrido desde hace más de once años, tengo paneles solares en mi casa, un sistema de filtración de agua, y me interesa todo lo orgánico … Pero dejé de predicar para asesorar a la gente para que tuvieran paneles solares o comieran orgánico.
En primer lugar, porque sigue siendo caro.
En segundo lugar, porque no es justo: lo que las multinacionales saquean los bosques y contaminan la atmósfera, igual que las compañías petroleras contaminan los océanos.
Por lo tanto va a ser difícil dar una lección a alguien que tiene un trabajo normal y trata de tener una vida mejor … Los eco-movimientos no deben centrarse en el individuo, eso es ocultar el verdadero problema: la contaminación a gran escala es lo que hay que atajar.
(Traducción libre)Por cierto, otro mérito del actor: su página web tiene dos partes, iguales en importancia, una dedicada al actor y una segunda a la ecología, donde difunde los retos de su fundación, creada en 1998 para promover causas medioambientales.
Vía

Lea También