×

Bahamas prohibe la pesca de tiburones

Los tiburones en Las Bahamas pueden sentirse aliviados, después de que el país anunciara la prohibición de toda la pesca comercial de este gran depredador.
Unas 40 especies de tiburones que habitan en sus aguas se beneficiarán de esta medida, que también ilegaliza la venta, importación y exportación de productos procedentes de los escualos.

La prohibición abarca la totalidad de sus aguas territoriales, aproximadamente 630.
000 kilómetros cuadrados del Océano Atlántico pertenecientes al archipiélago.
De este modo, su espacio marino ha pasado a ser un nuevo santuario de tiburones, que se suma a otros recientemente creados en Honduras, Maldivas y Palau.

En especial, la medida pretende detener la práctica de la pesca para obtener sus aletas, un ingrediente popular de la cocina china por la que cada año mueren alrededor de 73 millones de tiburones en todo el mundo.
La pesca de este depredador marino ya era perseguida en Las islas Bahamas desde 1993, pero no de forma tajante.
Si bien la prohibición de la pesca con palangre limitaba su captura, hacerlo seguía siendo posible dentro de la legalidad.

Ahora, sin embargo, la nueva ley contempla una prohibición expresa.
La noticia ha sido recibida con emoción por los defensores de los derechos de los animales, pues supone una gran ayuda contra su extinción y la conservación del ecosistema, pero también por la comunidad en general.
No en vano, el tiburón supone una fuente de riqueza para el país, a través del turismo y, concretamente, de las actividades de buceo.
Vía

Lea También