Categorías: Medio ambiente
|
3 abril, 2020 2:54 am

Alrededor de 70.000 huevos de tortugas serán trasladados para salvar a las crías de morir en el Golfo de México

Compartir

Esta es una bonita, requetebonita noticia.
Podríamos decir, incluso, que es la opuesta a quella otra horrible que acusaba a la BP de quemar tortugas vivas en las labores de limpieza del derrame del Golfo de México.
Esta vez, hablamos de salvar a las que todavía ni siquiera han nacido, trasladando decenas de miles de huevos a un lugar habitable, lejos del crudo.

Advertisements

¿Que es una locura trasladar tantísimos huevos? Pues será una locura maravillosa que, por cierto, pone algo de cordura entre tanta barbarie provocada por la descontrolada marea negra, que tan castastrófica está resultando.
Nos referimos, claro está, a la fuga de la plataforma Deepwater Horizon, considerada el peor desastre petrolero en la historia de los Estados Unidos.

Advertisements

Así, en un esfuerzo para salvar a miles de crías de tortugas de morir en el aceitoso y supercontaminadísimo Golfo de México, durante las proximas semanas sus impulsores, ambientalistas de multitud de ong’s de ámbito internacional, llevarán a cabo este plan sin precedentes.
Se trata de una actuación a la desesperada, que pretende salvar a unos pobres e inocentes animales que, a la postre, suman toda una generación de especies en grave peligro de extinción.

El plan, coordinado por U.
S.
Fish and Wildlife Service, planea recoger alrededor de 70.
000 huevos, enterrados en unos 800 nidos en la arena de las playas de Florida Panhandle y Alabama, cuyas arenas han sido afectadas por el derrame.
De no actuar, se asistiría a una muerte masiva de las crías como consecuencia del aceite, que recubriría sus cuerpos, y de los alimentos envenenados que ingerirían.
“Este es un esfuerzo extraordinario en condiciones extraordinarias.
Los ambientalistas no solemos aconsejar el traslado, pero la situación lo exige.
Salvar a algunas de las crías será mejor que perderlas a todas “, dijo Chuck Underwood, presidente de la ong.
¿Por cierto, qué harán con los huevos? Tras hallarlos, se colocan cuidadosamente en contenedores especialmente diseñados de espuma de poliestireno, que actúan como refrigeradores, junto con la arena y la humedad, para imitar el nido natural.
Después serán transportados en camión a unos 500 kilómetros a un almacén con control de la temperatura, en el Kennedy Center Espacial de Florida.
Allí, los huevos se mantendrán hasta que las crías los rompan , y serán colocados uno por uno en la costa este de Florida, donde las tortugas puedan salir adelante, incluso nadar sin presencia de aceite.
Sí, se trata de un experimento, y los ambientalistas son conscientes de que puede salir mal …pero las opciones son pocas.
¿Y a ti, se te ocurre alguna idea mejor?Vía

Más leídos

Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española

Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia

';