De la mano de Los Angeles Times y de la periodista Sachi Cunningham nos llega un interesante vídeo reportaje, titulado “They’ve struck oil, but they’re not rich”, sobre las consecuencias del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.
En concreto, sobre la vida de Phan Plork y su esposa Tal, refugiados camboyanos afincados en la costa de Louisiana donde se dedicaban a la pesca del camarón.
Ahora, su barco y tripulación limpian el crudo del desastre.
Explican los afectados que, suspendida la pesca comercial, no les ha quedado más remedio que sumarse a las labores de limpieza del vertido.
Y que les toca aceptar los 1.
500 dólares al día por sus servicios que les ofrece BP (cuando con la pesca ganaban el doble).
Y a pesar de que en el vídeo se hace evidente la inexperiencia de los camaroneros a la hora de recoger petróleo, “parece que esto es lo que vamos a estar haciendo para ganarse la vida a partir de ahora”, le dice resignado Phan Plork a un compañero pescador.
No se pierdan esta pieza de videoperiodismo, que ofrece una mirada personal sobre las consecuencias del derrame en una comunidad pesquera, tras el salto.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.