Un bichito pequeño pequeñísmo pudo con todo el glamour de una boutique de lencería ubicada en una de las zonas más chic del planeta, el corazón de Manhattan.
Bueno, realmente, fue toda una plaga nocturna de chinches lo que obligó a cerrar durante varias horas una tienda de Victoria’s Secret.
El almacén reabrió después de ser rociado con insecticida (no quiero ni pensar cómo afectaría esto a tan delicado género) y todo volvió a la normalidad.
Pero no ha sido el único caso, otras tiendas de Manhattan, como Abercrombie & Fitch, han tenido que cerrar temporalmente por las chinches.
¿A que se deben estas plagas? En realidad, estos bichos son muy comunes en las zonas urbanas y en Nueva York en particular, donde las infestaciones han aumentado de forma alarmante en los últimos años.
Probablemente, por su mayor resistencia a los insecticidas con los que antes se las mataba fácilmente.
Por ejemplo, un estudio encontró que las chinches en Nueva York son un 264% más resistentes a plaguicidas que las chinches de Florida, que no han estado expuestos a estos productos químicos.
Además, son insectos voladores, que sobreviven a todo tipo de ambientes (altas y bajas temperaturas, climas resecos…), resisten hasta un año sin alimentarse y sus crías esperan dentro del huevo durante años hasta que las condiciones sean favorables.
Por suerte, no transmiten enfermedades peligrosas, y sus picadurasm, similares a las de un mosquito, pero de mayor duración, se suelen producir durante la noche.
Así, nos pican mientras dormimos y muchas veces ni nos enteramos.
Pero el pesticida también nos clava su aguijón…Vía