Como todo el mundo sabe, conocer al enemigo es clave para defendernos de él, pero tal cosa no siempre resulta fácil.
En este caso, las nuevas tecnologías podrían ayudar a algo tan vital como zafarnos de las emboscadas que nos tienden los temibles cocodrilos.
Con el objetivo de entender los ataques de estos feroces reptiles a los seres humanos, científicos malayos siguen por satélite a un cocodrilo de agua salada, considerado por muchos como el reptil más peligroso.
Concretamente, el objetivo de este estudio es entender el aumento de los ataques de cocodrilos registrados en la isla de Borneo, que alcanzaron los 38 en la última década, 23 de ellos mortales.
El cocodrilo en cuestión fue capturado a principios de este mes en el río Kinabatangan, en el estado de Sabah, y antes de ser liberado se le colocó un dispositivo alrededor del cuello.
¿Y ahora? Mientras el animal y sus poderosas mandíbulas andan por el mundo, los científicos están concentrados en la información de sus movimientos que va proporcinándoles el dispositivo.
El estudio pretende entender mejor el comportamiento de los cocodrilos para poder evitar los ataques.
“No estamos diciendo que la información ayudará a detener los ataques, pero sí a evitar confrontaciones“.
Los científicos creen que el aumento de ataques podría deberse a una disminución de los alimentos a su alcance, a consecuencia de cambios drásticos en el hábitat.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.