En este blog os hemos contado sobre algunas encuestas que se han realizado en Estados Unidos, que reflejan que un porcentaje importante de la población de ese país no consideraba el cambio climático como uno de los problemas más importantes.
Sin embargo, una encuesta reciente señala que la clara mayoría de los dueños de propiedades de la costa de Maine, el estado más al Este de Estados Unidos, frente al Atlántico, está muy preocupada por el impacto que el cambio climático puede tener en la zona.
Sin embargo, la mayoría también está insegura con respecto a lo que se puede y debe hacer para prevenir la desaparición de tierra costera debido a la acelerada erosión, el aumento del nivel del mar y las tormentas cada vez más fuertes.
Para esta encuesta fueron entrevistados 548 residentes de la costa, una cifra que quizá no sea representativa, aunque la población de ese estado es bastante pequeña.
La encuesta fue realizada por la Maine Sea Grant y la University of Maine Cooperative Extension.
Cerca de 86% de los participantes indicaron que estaban muy preocupados por el efecto que el cambio climático podría tener en la costa de Maine durante el próximo siglo.
80% dijo que era importante, tanto para el gobierno como para los ciudadanos, estar preparados para ese impacto.
Entre 20% y 30% de los encuestados dijo no haber observado, no obstante, señales de erosión o de mareas más altas en la costa, y al menos tres cuartos de estos dijeron no esperar ver dichas señales en la próxima década.
Aproximadamente un tercio dijo sí haber visto signos de erosión acelerada.
La mayoría también dijo estar al tanto del cambio climático, pero hay una potencial desconexión entre este conocimiento y la voluntad de tomar medidas que podrían ser difíciles y costosas.
Vía