Del 7 al 10 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, tendrá lugar la 16 edición de BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Se estima que 80.
000 visitantes se acercarán al evento, que contará con más de 700 expositores que ofrecerán sus productos y y artículos naturales para la higiene, la cosmética, la construcción ecológica, mobiliario, energías renovables, reciclaje y ahorro energético, medioambiente y turismo sostenible, o terapias y medicinas naturales.
Aunque el sector más importante de BioCultura es el de la alimentación biológica, una amplia gama de productos y servicios completa la oferta de esta feria de carácter internacional, considerada la segunda en importancia entre las que, con estas características, se celebran en Europa.
Quiere ser la avanzadilla de todas aquellas tendencias modernas y antiguas que quieren hacer de nuestro mundo un lugar más agradable y limpio para vivir dignamente.
Reivindica que “la felicidad de lo sencillo, la búsqueda de lo bello en aquello que hacemos, en el trabajo, en la vida familiar, en el ocio… está en el corazón de BioCultura“.
Paralelamente, tendrán lugar alrededor de 200 actos para la difusión y concienciación acerca de hábitos de consumo.
La Asociación Vida Sana, que se encarga de la organización, hace un llamado a los participantes a realizar un “esfuerzo por retomar la economía, la producción y el consumo local para volver a ser soberanos” de las propias vidas.
Por ejemplo, hay previsto durante la feria incluso un festival de cine ecologista, que lleva por nombre “Cine Bio”.
Algunas de las películas que se proyectarán son “La Caja de Pandora”, “No mires para abajo”, “Sufismo para la paz”, “Miralepa, SOS clima.
Manual de uso para una nave espacial”, “Utopía” y “The moon inside you”.
Pero el caudal de actividades no se queda ahí.
Hay además prevista la celebración de la cuarta edición de MamaTerra, un evento pensado para los más pequeños, que podrán participar en talleres de cocina, huerto biológico, reciclaje y energías renovables.
Y ya pensando específicamente en los profesionales del sector, tendrán lugar las Jornadas CultivaBio, que se centrarán en ampliar su formación y conocimientos alrededor de los productos ecológicos.
Vía