La esclusa del canal Three Mills Lock, en Bromley-by-Bow, Londres, ha sido abierta.
La finalidad de este canal será permitir el transporte de mercancías al Parque Olímpico que servirá de sede de los juegos olímpicos London 2012, con una baja emisión de CO2.
Además, se ha concebido como un valor medioambiental para los barrios que se construirán en el parque olímpico una vez que los juegos hayan terminado.
Hilary Benn, secretaria de medio ambiente, ha declarado que el objetivo es que los juegos olímpicos que se desarrollarán en Londres en 2012 sean los más ecológicos de la historia.
La apertura del Three Mills Lock no sólo evitará que un número de camiones tengan que circular hacia el sitio de construcción del parque olímpico, sino que también revitalizará de forma verde el desarrollo económico del Este de Londres.
Three Mills Lock es, además, la primera esclusa que se construye en Londres en 20 años.
Ha costado 20 millones de libras esterlinas y para su construcción fue necesario dragar 2,2 kilómetros de canal desde una zona conocida como Bow Locks hasta el centro acuático del parque olímpico, en Stratford.
A principios de este año la British Waterways realizó una encuesta sobre la vida salvaje en los canales del Reino Unido y anunció que la tierra de los canales sin uso sería convertida en asignaciones para el cultivo de vegetales.
La estructura incluye un dique y un paso para la pesca.
Los planes ecológicos de la ministra de medio ambiente quizá contrasten con los de Bennetts Barges, la empresa que ha trabajado en la construcción, cuyo presidente ha dicho que entre los planes para la vía está la construcción de puertos deportivos.
Vía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia