Greenpeace Gran Bretaña ha organizado un concurso de diseño bien original: se trata de rediseñar el logo de la compañía petrolera BP, que en los últimos años ha gastado un dineral en greenwashing asegurando que BP significa “Beyond Petroleum” (más allá del petróleo).
Les invitamos a participar en el concurso “Behind the logo” (detrás del logo): ¡tienen tiempo hasta el 28 de junio!Lo lamentable del caso es que este concurso no ha nacido como respuesta al tremendo vertido de petróleo en curso en el Golfo de México.
No, amigos, no.
Estaba organizado ya antes como protesta porque BP pretende invertir miles de millones de euros en arenas de alquitrán o petrólíferas de Canadá.
Ése es el petróleo más sucio y contaminante que existe.
A continuación, algunos logos que ilustran que BP, que se vanagloria de invertir un rídiculo 5% de su presupuesto en agrocombustibles, no es una empresa “beyond petroleum” o más allá del petróleo.
Sigan en cambio por acá si quieren participar en el concurso de Greenpeace con su rediseño del logo de esta apestosa compañía.
Nuevos logos para BPVía
Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española
Análisis de la gestión de emergencias tras la devastadora dana en Valencia