Practicamos ecosexo, nos duchamos en pareja, usamos lencería orgánica y sábanas respetuosas con el medioambiente… digo yo, que tanto roce, si no afecta al calentamiento global, o termina en hijos, o termina en boda y, si es en boda, tendrá que ser en boda ecológica, claro está.
¿Ah, pero es que una boda puede ser ecológica?¡ Pues claro! (Si lo puede ser el sexo, ¿qué no va a poder serlo?).
Pero, ¿cómo es una boda ecológica?Con sinceridad, lo más ecológico (y económico) es pasar a firmar al juzgado y olvidarse del tema.
Pero, claro, es poco romántico, poco divertido y poco jovial, en definitiva.
Para tener un “bodorrio” de película y que, dentro de lo que cabe, sea de lo más ecofriendly posible, hay que conseguir que todo lo que utilicemos para el evento sea de lo más sostenible:Las invitaciones.
Se pueden hacer con papel reciclado y con semillas e imprimirlas utilizando ecofont.
Más original todavía resulta enviarlas por Internet, lo que puede que contamine como hacerse un te, pero seguro que menos que la impresión y envío de tarjetas tradicionales.
El vestido de novia (y de novio).
Hay distintas opciones, desde alquilarlo hasta comprarlo de segunda mano en eBay.
Sin embargo, a todas nos gusta estrenar vestido el día de nuestra boda, para lo cual, si queremos ser lo más greener posible, tendremos que decantarnos por utilizar tejidos naturales o vestidos que puedan ser reconvertidos.
Las joyas.
Mejor una de la abuela que comprar de nuevas.
Para los anillos, los de madera quedan de lo más eco.
¿Cuándo?De día mejor que de noche, para reducir al máximo el consumo energético.
El banquete.
Está claro que nada de manteles ni cubertería desechable.
Por lo demás, lo indicado es que se sirvan productos de temporada y de la tierra (nada de marisco traído de la otra punta de mundo), y de cultivo ecológico.
En vinos y cavas, también existe una considerable variedad de productos orgánicos ideales para la ocasión.
Los desplazamientos.
Puede que ir en tren vestida de novia no sea muy cómodo, pero los invitados no hace falta que vayan cada uno en su coche.
Una opción cómoda y bastante más sostenible es la de contratar uno o dos autocares para movilizar a amigos y familiares.
Los regalos.
Los novios suelen ofrecer un pequeño recordatorio a los invitados.
¿Por qué no aprovechar y poner como centro de mesa los regalos que se vayan a llevar luego los invitados en vez de poner un ramo de flores que se va a marchitar en menos de dos días?La noche de bodas.
Si en vez de decidiros por volver a casa después de la boda, os vais a un hotel, que sea un hotel o ressort ecológico.
Y una vez allí….
¡bueno, esto ya está todo dicho!Fotografía