Si la “Guerrilla Gardening” de la que Me nos hablaba ayer se caracteriza por el uso ilícito de espacios urbanos para cultivar, hoy quiero compartir con vosotros una experiencia plenamente legal -con el beneplácito y colaboración del ayuntamiento- que está involucrando a un pueblo entero llamado Todmorden, en Inglaterra.
La iniciativa se llama “Incredible Edible Todmorden” (traducible por “Increíble Comestible Todmorden”), empezó en febrero del año pasado, y su objetivo es aumentar la cantidad de comida local cultivada y consumida por el pueblo.
¡Hasta el punto de ser auto-suficientes en cuanto a vegetales para el año 2018!Lo más interesante es que, naciendo de la inciativa de dos amigas, el proyecto ha sido abrazado por empresas, tiendas, escuelas, granjeros y toda la comunidad en general, y está siendo un gran éxito.
Patios traseros particulares, parterres y parques públicos, o terrenos cedidos por empresas locales, son ahora fuente de alimentos para el pueblo.
La filosofía subyacente es visionaria en cuanto a preparación para hacer frente al cambio climático y para prepararse para un futuro donde todos necesitaremos ser más auto-suficientes en alimentación.
Yo, personalmente, concuerdo totalmente con esta idea.
Pues nada, si alguien conoce iniciativas de este tipo que se estén desarrollando en nuestro país, por favor, ahí abajo tenéis la posibilidad de ponernos tras su pista en comentarios.
¡Gracias!Vía