Muchos británicos, un año más, deben estar pensando que les están tomando el pelo con lo del calentamiento global.
Es difícil creer en los efectos del cambio climático -sobre todo si no son tan patentes en nuestro entorno- cuando estamos anormalmente rodeados de nieve.
Damian Carrington, jefe de la sección de medioambiente de The Guardian, ha dado algunas respuestas a los confusos -y helados- lectores británicos.
La ola de frío y mucha nieve que está haciendo del noroeste de Europa el lugar menos cómodo para circular estos días está siendo causada por el aire frío que viene del norte.
Se ha cebado con el Reino Unido porque éste está justo en el centro de la convergencia de los suaves sistemas climáticos del Atlántico y un frente frío que ha logrado pasar hacia el sur.
Si las temperaturas mantienen su tendencia a la baja hasta final de mes, este diciembre podría ser el más frío desde 1910.
Claro contraste con el hecho de que 2010 ha sido uno de los tres años más calurosos desde que se tiene registro.
Los últimos dos inviernos han sido muy fríos en el noroeste de Europa, pero precedidos por ocho inviernos inusualmente cálidos.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.