×

Pan ecológico y espelta en Barcelona-Reykjavik

BarcelonaReykjavik es el nombre de una panadería de éxito en Barcelona, donde el uso de ingredientes ecológicos, la recuperación de métodos tradicionales y la creación de panes sanos y con personalidad son la filosofía del negocio.
La panadería es un proyecto personal de David Nelson y Gurdrun Margret, que ante la imposibilidad de comprar en Barcelona la diversidad de pan que tanto les gustaba y a la que estaban acostumbrados en otros países, decidieron ponerse con las manos en la masa para acabar con la tiranía de la baguette ++ industrial precongelada.

¿Cómo podemos comprar pan en las gasolineras?Ya hemos hablado de este comercio en un post anterior, donde nuestra editora Me nos contaba que allí ofrecían bolsas ecológicas.
Pero no acaba ahí su compromiso medioambiental, ni mucho menos.
Usan ingredientes ecológicos, nada de levaduras industriales, respetan los procesos naturales de fermentación…miman el pan y eso resulta en un producto final sabroso, respetuoso con el medio ambiente y sano.

Sigue leyendo si saber más sobre esta experiencia y ver un vídeo donde David nos habla (en catalán) sobre el proyecto.

Una de las principales apuestas de la panadería BarcelonaReykjavik es la espelta, una variedad de trigo más rústica que las utilizadas masivamente por la industria harinera.
En el centro y norte de Europa se usa más espelta.
Este cereal necesita menos fertilizantes y es más resistente a las enfermedades que los trigos comerciales, por tanto es más apropiado para métodos de cultivo biológico.
Además la espelta es más rica en proteínas que los trigos convencionales (candeal o duro), por tanto hace alimentos más nutritivos.
Este negocio es a la vez una historia de éxito de iniciativa personal, ya que carpintero él y escultora ella, fue una apuesta arriesgada y una experiencia de aprendizaje de la que ahora todos estamos disfrutando los beneficios…uno se da cuenta de que hoy en día el nombre “pan” se utiliza con demasiada ligereza.
Vía

Lea También