En Newton, el pueblo de Estados Unidos en el que se produjo el tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook, los perros de terapia están realizando una labor importante.
Nueve golden retrievers K9 especialmente entrenados están visitando iglesias, escuelas, centros comunitarios y hogares, a los que han sido invitados por la gente que encuentra consuelo en la compañía y atención que los perros prestan a todo aquel que los toca.
Tal es la labor que realiza Cooper, en la foto que ilustra este post.
Millones de personas en el mundo saben que no sólo los perros de terapia son capaces de transmitir tranquilidad y consuelo.
Hasta el chucho más atontado puede sacarle una sonrisa a un humano en un momento de tensión.
Citado por National Geographic, Brian Hare, director del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Duke, dice que el vínculo entre el ser humano y el perro se remonta a miles de años.
Una de las características que hace a los perros de terapia tan buenos en esta labor -y a los perros en genral tan adorables para algunos humanos- es que son una de las pocas especies que por lo general no presentan xenofobia, es decir, miedo a los extraños, sino todo lo contrario: según Hare, a los perros, en general, les encantan los extraños.
Además de acogedores, los perros quizá sean capaces de sentir empatía con los humanos.
Debbie Custance, psicóloga de la Universidad de Londres, dirigió recientemente un estudio sobre este asunto.
Reunió a varias personas y perros, y pidió a los humanos que fingieran llorar o emitieran un canturreo.
Casi todos los perros se acercaron a lamer a las personas que fingían llorar, tanto si era su propietario como si era un extraño.
Sin embargo, mostraron poco interés por los que canturreaban.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.