Categorías: Medio ambiente
|
30 marzo, 2020 3:18 am

Estados Unidos: 2,2 mil millones de dólares para recuperar los Grandes Lagos

Compartir

Si veis en un mapa el tamaño de los Grandes Lagos, en la frontera Este entre Estados Unidos y Canadá, entenderéis el porqué de que se les llame así.
Estos cinco lagos -Superior, Michigan, Ontario, Erie y Huron- interconectados por arterias fluviales conforman el grupo de lagos de agua dulce más grande del mundo.

Advertisements

Tamaño ecosistema tiene un valor incalculable para el planeta, así que es para celebrar que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (Environmental Protection Agency, EPA) haya anunciado la inversión de 2,2 mil millones de dólares en su recuperación.

Advertisements

Cumple así Barack Obama con una de sus promesas electorales: limpiar las aguas y las playas de estos lagos, restaurar sus humedales y erradicar a molestas especies invasivas como la carpa asiática.
De acuerdo con los oficiales de la Agencia, se trata de una iniciativa sin precedentes en Estados Unidos por su tamaño, presupuesto y coordinación entre diferentes agencias gubernamentales.
La información más detalladas, así como la magnitud del daño actual, podéis verlo en el vídeo informativo sobre el plan que os dejo después del salto.

Uno de los objetivos específicos del plan es recoger o prevenir la liberación de 20 millones de kilogramos de desechos electrónicos, 45 millones de píldoras descartadas y 2,0 millones de kilogramos de desechos domésticos peligrosos de la cuenca de los Grandes Lagos para 2014.
No sorprende pero sí alarma que desechos de ese tipo hayan ido a parar a ese ecosistema, que alimenta a muchos otros en Norteamérica.
Debe ser alarmante incluso para quienes tienen poco interés en el daño medioambiental pero mucho en las arenas y aguas de las playas en las que se bañan.
Y las de los Grandes Lagos son muy populares.
Vía

Más leídos

La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.

Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.

';