×

Especies animales extintas en Eurasia

Hubo un tiempo, durante el pleistoceno, en el que la isla de Malta fue el hogar de una especie de hipopótamo enano bautizado post mortem por los científicos como Hippopotamus melitensis.
En la caverna de Għar Dalam, junto con los huesos de este hipopótamo, también fueron encontrados los de un elefante pigmeo, Elephas falconeri.

Aún hoy se debate cómo llegaron estos animales a Malta.
El Cáucaso, esa zona al sudeste de Europa que ni la geografía ni la historia consiguen repartir definitivamente entre Europa y Asia, y por ello llamada Eurasia, ha visto desaparecer a varias especies de animales este siglo.

Una de las más populares es el leopardo de Anatolia, sobre cuya extinción aún no existe acuerdo.
La Anatolian Leopard Foundation, cuyo objetivo es establecer su supervivencia, afirma que puede haber algunos individuos rondando las zonas montañosas más remotas de Turquía.
Al parecer, la última fotografía que existe de este felino es la publicada por un diario turco en 1974.
El animal estaba muerto.

El último caballo salvaje de Eurasia, Equus ferus ferus o tarpán, murió en cautividad en Rusia en 1909, aunque leo en la página del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Oklahoma que el último tarpán murió en una reserva de caza de Ucrania, Askania Nova, en 1876, mientras que la entrada de Wikipedia indica que el último ejemplar murió en el zoológico de Moscú en 1875.
Especies animales extintas en EurasiaComo en las praderas de Estados Unidos, los bisontes también recorrieron alguna vez las planicies del Cáucaso.
Grande y majestuoso como su colega de América, la población de este herbívoro, Bison bonasus caucasicus, era de tan sólo 50 en 1921.
En 1927, los últimos tres bisontes caucásicos fueron cazados.
Los cerca de 800 bisontes que habitan en el bosque de Bialowieza, el ultimo vestigio de un enorme bosque que cubrió Europa después de la última edad de hielo, que se extiende sobre 140 mil hectáreas de la frontera entre Polonia y Bielorrusia, son descendientes de Kaukasus -el último bisonte caucásico que vivió en cautividad en Alemania y murió en 1925- y hembras de la subespecie Bison bonasus bonasus.
Fotografía

Lea También