Como cada año, los pingüinos del zoo de Osnabrück se han subido a la báscula.
Bueno, esto es un decir, porque ni ha sido cosa suya ni estamos hablando de la típica báscula.
En realidad, lo que ha ocurrido es que sus cuidadores los han ido metiendo en un cubo de plástico para saber cuánto pesan.
Así es, los pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldti) de este zoo de la Baja Sajonia cumplen con su cita anual con la báscula.
Las fotografías son divertidas, se ve cómo los pobres aguantan estoicamente: no les gusta ser capturados y metidos en un cubito.
Y los cuidadores también pasan lo suyo corriendo detrás de cada uno de ellos, aunque pillarlos no siempre es lo más difícil, ya que pesarlos cansa sus brazos, pues el cubo queda colgando de un medidor sostenido a pulso.
Más allá de la anécdota, os puedo contar que los pesos (no superan los 5.
5 kilógramos) proporcionan una indicación de la salud general de los pingüinos y siempre se hacen en en el mismo mes, para poderlo comparar con años anteriores.
Pesan a los pingüinos del zoo alemán de OsnabruckLos pingüinos experimentan importantes cambios de peso durante el año, por lo tanto es importante repetir el peso siempre en las mismas fechas.
En esta ocasión, coincide con la época previa a la temporada reproductora, entre diciembre y enero.
El mayor desgaste corporal comienza en el mes de febrero, con el gasto de energía por la incubación, y es cuando los pingüinos perder hasta un cuarto de su peso.
Vía