¿Están listos nuestros líderes para abrir pase a un nuevo crimen en contra de la paz? ¿Aceptarían los legisladores en el ámbito internacional tipificar a la destrucción masiva de un ecosistema como un crimen en contra de la humanidad? ¿Estamos a las puertas del nacimiento del término ecocidio? Actualmente hay personas que abogan porque las respuestas a estas preguntas sean sí, a favor de que la destrucción de la naturaleza sea un delito internacional.
En el Reino Unido, la abogada Polly Higgins está encabezando una campaña que propone a Naciones Unidas que acepte el ecocidio como un crimen internacional que pueda ser juzgado en la Corte Penal Internacional (International Criminal Court, ICC).
En la página web de The Peoples Declaration, el ecocidio es definido como:es la destrucción, daño o pérdida de los ecosistemas de un territorio determinado, ya sea por la acción humana o por otras causas, a tal punto que el disfrute pacífico de ese territorio por parte de sus habitantes se haya visto severamente disminuido.
(Traducción propia)Para Higgins, la ecuación legal, y su vínculo con los otros crímenes contra la humanidad, está clara: la extracción -suponemos que de los recursos- conduce al ecocidio, que a su vez conduce al agotamiento de los recursos y el agotamiento de los recursos conduce al desarrollo de conflictos.
De acuerdo con The Guardian, Higgins ya tiene apoyo en el seno de Naciones Unidas y de la Comisión Europea, así como entre científicos climáticos, abogados medioambientales y grupos activistas internacionales.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.