×

Campaña británica contra la deforestación del Amazonas peruano

Esto de vivir en una aldea global también tiene sus ventajas.
Como, por ejemplo, que surjan iniciativas como la campaña ecologista llamada Un árbol por una libra.
Y digo que la globalización ayuda porque se trata de combatir la deforestación en el Amazonas peruano animando a los ingleses a adoptar árboles de los bosques tropicales amenazados por la tala ilegal.

La organización ecologista Cool Earth ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que ha puesto en marcha una campaña para que 100.
000 británicos adopten un árbol de los bosques tropicales del valle Ene del Amazonas peruano.

Pero ahí no queda todo, porque la campaña también cuenta con el respaldo de personajes famosos como los actores Ricky Gervais y Emma Thompson, quienes tendrán el importante papel de concienciar de la necesidad de combatir la deforestación en el Amazonas y prevenir la emisión a la atmósfera de 3 millones de toneladas de CO2.
El proyecto pretende canalizar el activismo ciudadano medioambiental contra el cambio climático.
Ésta es su filosofía, “actuar sin esperar las medidas de los políticos”.

En este caso, para preservar este valle que, según Cool Earth,cuenta con 12 especies únicas, algunas de las cuales crecen a menos de 3 kilómetros de donde se tala de forma indiscriminada.
El Ene se encuentra en la vertiente oriental de los Andes (sur de Perú), y constituye la parte superior del curso del río Ucayali, formando parte también del curso principal del río Amazonas.
Se trata de un entorno en el que habitan varias comunidades indígenas con las que Cool Earth colabora para preservar su ecosistema.
El director de la organización, Matthew Owen, reta a la ciudadanía a colaborar como un ejemplo de acción a las puertas de la cita de Copenhague, cita mundial contra el cambio climático que se celebrará este diciembre:Si nosotros, como individuos, podemos detener la emisión de tres millones de toneladas de CO2 en sólo tres semanas, podemos demostrar a los líderes mundiales en Copenhague la gran diferencia que supone invertir en proyectos contra la deforestación.
(Traducción libre)Vía

Lea También