Los políticos nos ofrecen siempre una de cal y otra de arena.
Cuando hacen alguna cosa bien y lo comentamos, la siguiente está mal.
No falla.
Si ayer les hablaba de los transgénicos en Cataluña y de que Alemania ha usado su derecho a veto europeo, hoy les cuento que el Ministerio de Agricultura de ese país ha autorizado los cultivos de patatas modificadas genéticamente.
sí, Alemania tiene unas políticas ambientales extrañas.
El nombre técnico de esta patata es Amflora y ha sido desarrollada por el grupo químico alemán BASF (al menos no es esa famosa empresa que todos conocemos y odiamos por igual).
La ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, aseguró ayer lunes que con este alimento transgénico no existe ningún problema para el medio ambiente o para el ser humana.
Que no sea porque BASF son alemanes…La ministra aseguró que se ampliarán las 150 hectáreas que se habían destinado como territorio de prueba para su cultivo en 2008.
Aunque no ha dicho cuanto territorio se ampliará, parece ser que se dará un respaldadazo a la química para que esta invierta y cree puestos de trabajo.
Como decíamos, existe una contradicción con una acción tomada hace unos días.
Alemania usó su voto europeo para la implantación de maíz transgénico en Europa, perjudicando así los intereses económicos de España ya que la empresa Monsanto había invertido mucho ahí.
Sea como sea, esperemos que Alemania eché atrás este nuevo proyecto.
Aunque tengo pocas esperanzas, porque claramente esto va por motivos económicos y, por tanto, a perjudicar al prójimo, creo que si un país puede erigirse como estandarte de la lucha contra los trasngénicos es el germánico.
A ver si recogen el guante.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.