Aunque haya mucha gente que lleve tiempo reciclando, que tenga claro que significa cada color de los contenedores y que sepa qué cosas va en cada, puede ser que no todo el mundo lo tenga tan claro.
Para todos estos despistados, aquí os dejo una guía a los 10 consejos imprescindibles para el buen reciclaje (Ya saben, nos encanta dar consejos).
Vale que está inspirado en el reciclaje en Nueva York pero, digo yo, tan diferente no será, ¿no? Vamos a repasar algunos puntos.
Ya, si tienen dudas concretas, pregunten a estos chicos.
Vale, el primer consejo no es nada del otro mundo pero es que realmente tampoco se pueden hacer maravillas.
Básicamente, debemos poner bolsas de basura transparentes para asegurarnos de que ponemos cada cosa en su sitio correcto.
Un poco obvio pero, al fin y al cabo, efectivo.
El único problema será encontrar bolsas grandes de este tipo.
¿Sugerencias?El segundo sigue la línea del primero.
Básicamente, hay que asegurarse de lo que tiramos a la basura puede ser reciclado.
Según leo, en Nueva York hay la rumorología que si las plantas de reciclaje (por nuevas y efectivas que sean) encuentran elementos no reciclables en una bolsa, lo tiran todo a la basura.
Aquí también había oído algo parecido sobre las bolsas de papel para reciclar de las oficinas pero estoy convencido de que es falso.
De todas maneras, no cuesta nada hacer las cosas bien.
Hay otros consejos más interesantes como el de no comprar cosas que tendrán que ser tiradas a la basura cuando hay una opción más ecológica.
Aquí, en ecologiablog, trabajamos cada día para ofreceros una lista de gadgets y elementos para la casa para que esto no pasé.
El último y que sirve como resumen de los 10 anteriores viene a decir que para reciclar bien sólo hace falta una cosa: estar al loro de qué se hace.
Parece una tontería pero seguro que reciclaríamos mucho más y mucho mejor pensando sólo cinco minutos al día sobre qué estamos haciendo.
Reflexión antes de acción.
Pero, por si no les ha quedado claro, aquí abajo les dejo el enlace a la web.
Vía