Categorías: Medio ambiente
|
29 marzo, 2020 12:00 pm

Uñas bonitas con cuidados naturales

Compartir

Las uñas limpias y bien cuidadas son imprescindibles para lucir unas bonitas manos.
Acércate a la naturaleza, en ella tienes una infalibe aliada para lucir unas uñas envidiables.
Los productos naturales te proporcionan los elementos necesarios para conseguir unas uñas bonitas y con un aspecto impecable.

Advertisements

En primer lugar, una buena alimentación es la mejor garantía para lucirlas sin esas manchitas blancas tan antiestéticas, que señalan la carencia de vitaminas o minerales.
Si te las ves amarillentas, podrás recuperar su color blanco introduciendo las uñas en zumo de limón recién exprimido.

Advertisements

Y, llegado el momento de la pedicura, cortarlas será mucho más fácil (en forma recta las uñas de los pies y redondeada las de las manos) si antes las remojas en una zafa con agua caliente y luego las masajeas con aceite de almendras dulces.
Más tarde, puedes usar palitos de madera de naranjo para limpiar la cutícula y en su interior, tanto en manos como en pies.
¿Quebradizas, quizás? En este caso, de nuevo es imprescindible hablar de una alimentación adecuada, incluso sería recomendable acudir al dermatólogo o al nutricionista.

En cuanto a la fórmula casera adecuada, introducir las uñas en un recipiente con aceite de oliva y un poco de limón.
También puedes sustituir el zumo del limón por ajo fresco hecho puré.
Y, como más vale prevenir, intenta hacer la limpieza del hogar con guantes, siempre mucho mejor si los productos son orgánicos.
Ganarán tus manos, tus uñas, tu salud …y el medio ambiente.
Más información: Piel bonita con productos naturales: alternativas a la industria cosmética La belleza empieza en el interior: una dieta orgánica y balanceadaAliados de la belleza: gana en suavidad con la piedra pómezAseo personal sin dañar el medio ambiente: piedra de alumbre, un buen desodoranteUna belleza verde: los diez productos indispensablesVía

Más leídos

Las lluvias torrenciales y sus efectos en la población y la infraestructura española

Las temperaturas en España caerán drásticamente entre el jueves 21 y el sábado 23 de octubre y provocarán nevadas en algunos puntos del país.

';