No sabía yo que algunos zoos usaran a sus animales como pobres ponys de feria.
El de Santa Ana, por ejemplo, ofrece paseos en elefante por cinco dólares, una práctica que los animalistas no dudan en calificar de abominable.
Los de PETA alegan que son crueles y peligrosos, mientras los responsables del zoológico defienden los paseos en elefante por considerarlos instructivos, y una tradición del zoo, que viene practicando los fines de semana desde hace 27 años.
¿Pero, es común encontrar esta atracción en un zoo? Al menos en Estados Unidos, el Zoológico de Santa Ana, en California, es uno de los pocos del país que todavía ofrece paseos en elefante y, pese a las cada vez más intensas protestas de los activistas, tienen intención de seguir haciéndolo.
Inasequibles al desaliento, los de PETA han escrito al alcalde de Santa Ana pidiendo su prohibición.
En su comunicado explican que los paseos no son posibles sin métodos de entrenamiento crueles, y que los visitantes corren riesgo de ser pisoteados.
El director del zoológico, Kent Yamaguchi, no cree que los paseos sean abusivos o inseguros, y declaró que continuará porque considera que los animales están bien cuidados y que los cuidadores utilizan las más estrictas normas de seguridad:Los paseos estimulan a los elefantes y enternecen a la gente, pues no se puede montar estos animales sin ser golpeado por su poder y su majestad.
Luego son estas personas las que a menudo se convierten en sus más grandes admiradores y defensores.
(Traducción libre)Vía