Cuando los científicos de la NASA estrellaron un cohete de dos toneladas contra la luna en octubre de 2009, encontraron agua congelada en los cráteres de su superficie.
Este hallazgo, explicado en el vídeo después del salto, levantó muchas expectativas entre la comunidad científica.
Ahora, un estudio eleva un poco más esas expectativas al señalar que hay mucha más agua en el satélite natural de la Tierra y probablemente esté extendida a gran profundidad bajo su superficie.
De acuerdo con un estudio elaborado por la Institución Carnegie de Washington y publicado en la revista arbitrada Proceedings of the National Academy of Science, el agua puede ser omnipresente en el interior de la luna en un contenido mínimo de entre 5 partes por mil millones y 64 partes por mil millones.
Está incorporada en el interior rocoso de la luna.
De acuerdo con Reuters, la mayoría de los científicos ahora creen que la luna se formó cuando un objeto del tamaño de Marte golpeó la Tierra hace 4500 millones años, separando material que al compactarse formó la luna.
Durante este proceso se formó magma y algunas moléculas de agua se habrían conservado cuando el magma se enfrió y cristalizó.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.