El Taipei 101, el segundo rascacielos más alto del mundo que reina sobre el horizonte de Taiwán, quiere ser la estructura ecológica y respetuosa con el medio ambiente más alta del mundo.
Para lograrlo, debe completar una lista de verificación de normas de energía limpia.
Sus dueños trabajarán con sus 85 inquilinos de oficinas para reducir el consumo de electricidad y agua, fomentar el reciclaje de la basura y hasta incentivar el consumo de productos locales.
Los propietarios del edificio invertirán 1,9 millones de dólares durante el próximo año para cumplir con los cien criterios establecidos para obtener un certificado de medio ambiente.
Dicha certificación es otorgada por el equipo Leadership in Energy and Environmental Design, con sede en Estados Unidos.
A los restaurantes de la torre se les pedirá que obtengan sus suministros de tan cerca como sea posible para reducir el transporte.
Movimiento locavore en su máxima expresión.
El rascacielos ya ha cumplido 60 de los cien puntos de la lista, incluyendo el cambio de las ventanas por unas de doble acristalamiento para mantener el aire fresco sin necesidad de aire acondicionado.
La torre de oficinas, referencia visual de Asia, fue durante cinco años el edificio más alto del mundo, con 509 metros.
Ha sido relevada del puesto por la torre Burj Dubai, en Dubai.
Asia es una de las regiones con un sector de la construcción con más tráfico del mundo, pero también tiene uno de los registros ecológicos más bajos.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.