Mucho ha llovido en la historia de la humanidad.
Lluvia, lluvia ácida, peces, ranas, gusanos y, más recientemente, grajos y mirlos de ala roja.
Son eventos que nos dejan asqueados o tristes, y siempre desconcertados.
Para la muerte masiva de las aves en un radio definido, la explicación de una desbandada producida por los fuegos artificiales es la más aceptada.
Pero ¿qué podría explicar que caigan gusanos del cielo?De acuerdo con The Independent, esto ocurrió, que se sepa, en 1872, 1877, 1969 y 2007, en lugares tan alejados como Somerville, en Estados Unidos, y los Cotswolds, en la costa oeste de Inglaterra.
En el caso más reciente, una mujer de una ciudad de Louisiana, dijo haber recibido un baño de gusanos enredados entre sí mientras cruzaba una calle.
Según el diario, una tromba de agua podría haber aspirado los gusanos antes de dejarlos caer sobre la desprevenida mujer.
En febrero de 2010, los habitantes del pueblo australiano de Lajamunu, ubicado en el desierto de Tanami, informaron que miles de peces habían caído del cielo.
La explicación, señala el diario, está en los vientos, que cuando son muy fuertes o tormentosos pueden formar tornados que succionan peces a su paso por el mar y luego los dejan caen.
El caso de la lluvia de ranas es, probablemente, el más popular de todos.
The Independent cuenta que en junio de 2010 los habitantes de la ciudad húngara de Rakoczifalva recibieron una lluvia de ranas, dando un nuevo sentido al dicho de que nunca llueve a gusto de todos.
Esta vez no llovió a gusto de nadie.
Vía