¿Podría un elefante sobrevvivir a las gélidas temperaturas que se llegan a alcanzar en los inviernos de Corea del Norte? En un país en el que la amenaza de la hambruna parece estar siempre presente, ¿se puede mantener a cientos de animales salvajes? Si las respuestas a estas preguntas son negativas, que alguien le explique a Robert Mugabe que es una mala idea regalar animales africanos al presidente de Corea del Norte.
Explico: de acuerdo con el diario sudafricano Times, Robert Mugabe, eterno presidente de Zimbabwe, ha ordenado que dos ejemplares de cada especie animal que habite en el Parque Nacional Hwange sean enviados a Corea del Norte como regalo para el también eterno presidente de ese país, Kim Jong II.
El diario cita a un oficial de la embajada de Corea del Norte en Harare, la capital de Zimbabwe, quien dijo no estar al tanto del envío de animales a su país.
Sin embargo, Johnny Rodrigues, presidente de la organización no gubernamental Zimbabwe Conservation Task Force, dice que los animales ya han sido capturados.
De acuerdo con Rodrigues, los animales -entre ellos dos elefantes de 18 meses de edad- están esperando en una zona especial del parque su envío a Corea del Norte.
Rodrigues ha declarado al diario que los elefantes infantes no pueden sobrevivir lejos de sus familias, y que ni ellos ni otras especies tendrán fácil sobrevivir a un viaje aéreo tan largo ni al medio ambiente que les esperaría en Corea del Norte.
Vía