La National Oceanic and Atmospheric Administration han descubierto siete nuevas especies de coral bajo el nivel del océano en Hawai.
Seis de las siete especies, se pueden considerar de nuevo género (no llegan a familia pero son más que una especie).
Los científicos apuntan que este descubrimiento es importante porque abre sendas hipótesis sobre la acidificación de los océanos ya que los corales son muy sensibles a este proceso.
Desde la Universidad de Hawai, los científicos indican que seguramente se descubrirán más especies a medida que el análisis de las muestras avancen.
Estos descubrimientos son muy importantes ya que, como hemos dicho, los corales sirven para entender en qué estado se encuentran las aguas.
De hecho, los corales sufren considerablemente el efecto del exceso de dióxido de carbono que significa la acidificación.
La investigación se llevó a cabo en la isla de Papahanaumokuakea, monumento marítimo nacional, gracias a los más avanzados sistemas.
En el proyecto de tres semanas, se quería localizar el coral de la zona, analizar cómo ha sobrevivido hasta ahora y predecir su futuro.
Se calcula que los corales tienen cerca de 4000 años, lo que servirá para analizar como se han ido arreglándolas para superar todo tipo de cambios que ha sufrido el agua.
Los científicos ven clave su estudio para saber cómo reaccionar al cambio climático.
Parece increíble que aún hayan descubrimientos de nuevas especies.
Por otro lado, me parece increíble que se pueda predecir cómo afectara el cambio climático a los ecosistemas marinos partiendo de lo que ya ha sucedido.
Que yo sepa, nunca en la historia natural del planeta, la naturaleza se había enfrentado a un proceso tan destructivo como éste.
Esperemos que me equivoque en mis dudas.
Vía