Acaba de nacer la primera autopista eléctrica de Estados Unidos.
Se trata del tramo comprendido entre las ciudades de San Francisco y Los Angeles, en la autopista 101, donde se han instalado cuatro estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
Una quinta estará también operativa en octubre en Goleta.
Estos puntos de recarga son propiedad de la empresa SolarCity.
Están instalados aprovechando emplazamientos donde se encuentran oficinas de Rabobank, a excepción de la estación de recarga de San Luis Obispo, que se encuentra en un párking.
Cada estación cuenta con enchufes de carga rápida, que pueden llenar por completo las baterías de un Tesla Roadster en el lapso de tres horas y media.
¿Con qué electricidad? Las estaciones de Salinas, Atascadero y San Luis Obispo están conectadas a la red general eléctrica.
Pero la de Santa Maria es la más interesante: se trata de energía solar, gracias a una instalación de paneles fotovoltaicos de 30 kilowatios, lo que garantiza carreras libres de emisiones de CO2.
Por ahora, los enchufes de las estaciones de recarga son sólo compatibles con el súper deportivo eléctrico Tesla Roadster, pero desde SolarCity se asegura que, en aproximadamente seis meses, estarán disponibles enchufes universales.
¿Cuánto cuesta recargar tu coche en la autopista eléctrica? Increíblemente, nada, es gratis, gentileza de de SolarCity y Rabobank para los no precisamente pobres propietarios de un Tesla Roadster (su precio supera los 100.
000 dólares…).
En cualquier caso, no deja de ser una fantástica noticia que se empiece a superar uno de los mayores impedimentos para el despegue de los vehículos eléctricos: contar con una sólida red de recarga.
Vía
La llegada de una nueva DANA a España ha puesto en alerta a varias Comunidades tras las olas de calor sofocantes en nuestro país.
Aquí están, recomendados como destinos de viaje para aquellos que obviamente no tienen un sentido del olfato hipersensible.