×

Las patas de los elefantes funcionan como coches de tracción 4×4

La verdad es que hay algunas investigaciones que le hacen a uno preguntarse, vamos, si era realmente necesario saber eso.
Por ejemplo: en qué cambiará la zoología ahora que un grupo de investigadores ha descubierto que los vehículos todo terreno -también conocidos como 4×4 por su tracción, por si no lo sabíais- se mueven igual que las patas del mamífero terrestre más grande que habita nuestro planeta ahora, es decir, el elefante.

Seguramente tiene una importancia científica que los ignorantes no podemos ver, pues dudo que los científicos del Royal Veterinary College de Londres pierdan su tiempo.
De hecho, los científicos habían asumido que los elefantes necesitarían cuatro patas tan rígidas como columnas dóricas para soportar su descomunal peso.

Pero esta investigación, aplicada a seis elefantes asiáticos usando técnicas de captación de movimiento 3D, apunta a que la fuerza se aplica a cada pata de forma independiente.
Eso significa que, al igual que en los seres humanos, la fuerza de los músculos de los elefantes tiene que aumentar a medida que sus miembros se flexionan más.

Además, cuando corren muy rápido, las piernas de los elefantes se vuelven un poco como un muelle, lo que significa que para los paquidermos correr cuesta 50% más que caminar.
No es una sorpresa que parezcan tan lentos.
Lentos, salvo cuando nos persiguen.
Seguro que a los pasajeros del coche perseguido por el elefante asiático, que podéis ver en el siguiente vídeo, no les pareció que fuese tan lento.
Juzgad por la intensidad de los gritos.
Vía

Lea También