×

La gripe porcina ya tiene peluche

¿Eihnn…? ¿Oink….
? Pero qué cosa tan rara, rarísima es ésta.
Y qué bonito y lleno de sorpresas está el mundo capitalista, que te pone en las manos un tierno peluche de la encantadora gripe porcina.
Sí, que el universo entero lo sepa: jugar con la gripe porcina ya es posible, empresarios emprendedores han hecho realidad la pesadilla de dedicarle un peluche al virus de moda.

El mundo puede descansar tranquilo, con la salida al mercado del peluche de la gripe porcina la humanidad ha alcanzado la cima del marketing.
Así que ya sabes, si quieres tener tu peluche de gripe porcina, un divino hociquito rosa de cerdo para acariciar una y mil veces, ahí lo tienes, a un sólo click y por menos de 8 dólares.

Eso sí, mucho cuidado con el juguetito, espero que venga con mascarilla de regalo y unas detalladas instrucciones de uso o, al menos la recomendación de lavarse las manos después de jugar con …esta gripe porcina.
La compañía GIANTmicrobes es la que ha convertido el virus de la gripe porcina en peluche.

Pero cuidado, que vienen curvas: este juguete sólo es uno del escalofriante catálogo de la compañía, especializada en recrear todo tipo de virus y enfermedades en forma de peluche.
Y, en contra de lo que pueda parecer, el germen vende, y mucho.
La compañía está encantada, incluso alardea de su vocación didáctica, dice que sus juguetes son grandes herramientas de aprendizaje y regalos divertidos.
Habrá que ver cómo les cae esta gracia a los criadores de cerdos, que ya presionaron en su momento para que el virus de la gripe porcina cambiara su nombre por el actual AH1N1.
Pero es difícil cambiar el curso de un río, y los ganaderos no han podido con las fábricas de peluches.
Desde luego, esta representación tan explícita del virus no disminuirá el miedo de los consumidores a comer cerdo aunque tampoco creo que vaya a aumentarlo.
Y siempre pueden convertir sus explotaciones en fábricas de peluches, los cerditos se lo agradecerían.
Sea como fuere, lo cierto es que la gripe porcina está viviendo una fase de auténtica locura.
La pandemia parece haber ampliado sus frentes: no sólo ataca a organismos humanos, sino también a las fábricas de juguetes y a las mismas explicaciones sobre su origen, dando lugar a miles de teorías, novelescas o esclarecedoras, que incluso demienten la existencia de esta enfermedad.
En fin, todo esto es muy raro.
Me va a costar asimilar que en una juguetería pueda comprarse todo un pack de enfermedades venéreas de peluche, pues GIANTmicrobes también ha preparado un regalo conjunto de la clamidia, la sífilis, la gonorrea y el herpes.
Esto es muy, pero que muy extraño.
Vía

Lea También