×

Cómo reaccionar ante los desastres naturales

Incendios, ciclones, avalanchas, olas de calor o de frío, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones… Son muchas las amenazas naturales ante las que debemos estar mínimamente preparados.
Y, aunque nunca vamos a poder parar un huracán, ni detener una gigantesca ola asesina, lo que sí está en nuestra mano es no empeorar la ya de por sí grave situación, para así poder afrontarlo de la mejor manera posible.

¿Que sería una locura vivir obsesionado con estos temas? Lo sería, sin duda.
Pero quizás no nos vendría mal pasarnos por una web donde se aconseja cómo actuar, y cómo no hacerlo, en caso de desastre, incluso se informa de medidas preventivas.

La página, por cierto, ha sido puesto en línea esta misma semana por el gobierno galo, y orienta sobre dichos pormenores con el objetivo de “desarrollar una cultura de riesgo en la población, todavía insuficientemente desarrollada”, según la secretaria de Estado de Ecología francesa, Chantal Jouanno.
Además de los peligros naturales, la web también contempla riesgos tecnológicos, como la rotura de una presa o un accidente nuclear, o los riesgos para la salud que, por ejemplo, supondría una pandemia de gripe.

Para viajeros, es decir, turistas que planean un tour por aquellas tierras, podría ser especialmente útil la web de vigilancia Météo France, que se actualiza dos veces al día.
En ella se alerta de las olas de calor que se esperan, entre otros datos meteorológicos.
En fin, si no conocemos el francés, cualquier traductor automático en línea nos servirá para saber cómo debemos reaccionar antes, durante y después de los desastres.
Por ejemplo, en una tormenta, se recomienda no salir de casa, cerrar puertas y ventanas y desconectar los aparatos eléctricos y las antenas de televisión.
Vía

Lea También