×

Barco con 2.400 toneladas de ácido sulfúrico vuelca en el río Rin

2.
400 toneladas de ácido sulfúrico amenazan con acabar vertidas en el río Rin, a la altura de Bingen (ciudad al oeste de Alemania).
En la madrugada de ayer, un barco que transportaba esta carga de productos tóxicos volcó.
Hay que lamentar, además, la desaparición de dos de los cuatro tripulantes de la nave.

Por el momento, el ácido todavía no ha llegado al río más transitado de la Unión Europea, pero no se descarta que pueda suceder.
Ni se conocen tampoco las causas del accidente, sufrido en las inmediaciones de una zona conocida como la roca de Loreley.

El nivel del río es alto en estos momentos, por lo que extraña que el buque haya podido impactar con alguna roca.
En cuanto a los dos desaparecidos, se teme que hayan podido quedar atrapados en el interior de la nave.
Siendo la temperatura del agua de unos 4 grados, el riesgo de muerte por hipotermia es alto.
Un helicóptero y varias lanchas los están buscando.
El barco, propiedad de una compañía alemana, se accidentó mientras viajaba entre la ciudad de Ludwigshafen y el puerto belga de Antwerp.

El hecho de contar con un doble casco invita a cierto optimismo por parte de las autoridades fluviales, que consideran que ello aleja el fantasma de una fuga que, de producirse, tendría consecuencias nefastas para el ya ciertamente contaminado Rin.
Como consecuencia del accidente, el transporte fluvial por el Rin está detenido entre las ciudades de Bingen y Bad Salzig.
Mientrastanto, todos cruzamos los dedos esperando que encuentren a los dos desaparecidos y para no tener que informar de una catástrofe ecológica por productos tóxicos en uno de los ríos más importantes del viejo continente.
Vía

Lea También